Una construcción para quiénes sufrimos el desamparo
Una serie de notas que cuentan en primera persona porqué es necesario comprar y apostar a los emprendimiento del hospital.
Entre lo inesperado y lo complejo de un contexto social que nos atraviesa y desafía, se entretejen y se sostiene la idea y los proyectos de trabajo colectivos que generan salud y formas de autonomía.
A través de una serie de notas, recuperamos las experiencias de algunos de los participantes de los emprendimientos que pertenecen al Hospital Escuela de Salud Mental.
En esta oportunidad conversamos con Juan Monicult y Daniel Yzzet, dos emprendedores del Ponete la Camiseta por la Salud Mental.
“Para mí el Ponete la Camiseta por la Salud Mental es una muy buena iniciativa, una ayuda económica y además visibiliza el Hospital Escuela de Salud Mental. Es una construcción para todos los que tenemos un problema de salud mental o un cierto desamparo de la sociedad que nos ha marginado en algún momento” – expresa Juan.
“Yo pienso igual es un aliciente para no quedarse estancado, pienso que hace bien y que es una manera de reivindicar la salud mental” – sostiene Daniel.
Ambos coinciden en que el Ponete es un emprendimiento que transmite un mensaje a la sociedad relacionado a la salud mental a través de sus diferentes productos.
Además Juan y Dani cuentan que tienen otros ingresos: “Yo trabajo hace un año en La Casa del Rio donde también me dieron una posibilidad muy grande, estoy agradecido de que me hayan sumado al grupo donde aprendo muchas cosas. Además vendo comida de forma particular, aunque últimamente no da mucho resultado por la situación económica” – comenta Juan.
Por su parte Dani agrega “Trabajo en El Ponete y además también tengo un dispositivo propio (vendo huevos) pero bueno, la gente no tiene plata (...)”.
Por qué elegir los productos del Ponete
“Es una forma de colaborar con el hospital y con quienes somos integrantes los emprendimientos, tanto del Ponete como la casa del Río”.
“Yo creo que es tomar conciencia del trabajo que hace el hospital que es muy buena, y que no es solo la atención del paciente sino que hace otros aportes”.
Los deseos de fin de año
“Que tengan buenas fiestas a todos los que han colaborado con nosotros. Esperemos que sea un año mejor que el 2023”- expresa Juan.
“Que se arreglen las cosas económicamente y que la gente reclame lo que crea que es justo”- finalizó Dani.
*Sobre el Ponete La Camiseta por La Salud Mental
Este emprendimiento se basa en la elaboración y venta de remeras y otros productos (tazas, mates, bolsas organizadoras, entre otros) con ilustraciones y frases alusivas a la Salud Mental.
Se gestó en el año 2016 como una alternativa para generar un espacio de trabajo que genere ingresos a usuarios y usuarias que venían manifestando esta necesidad hace mucho tiempo.
Para poder sumarte a comprar productos de este emprendimiento y de todos los del Hospital Escuela de Salud Mental, comunícate en nuestras redes sociales: Facebook: HESM. IG: Lacasadelrio.
Para estas fiesta hay promociones y combos navideños. ¡Sumate a esta apuesta!
Conocé nuestros productos y las formas en encargar en esta nota