“Formar parte de un emprendimiento me ayudó a salir al mundo”
Una serie de notas que cuentan en primera persona porqué es necesario comprar y apostar a los emprendimiento del hospital.
Entre lo inesperado y lo complejo de un contexto social que nos atraviesa y desafía, se entretejen y se sostiene la idea y los proyectos de trabajo colectivos que generan salud y formas de autonomía.
A través de una serie de notas, recuperamos las experiencias de algunos de los participantes de los emprendimientos que pertenecen al Hospital Escuela de Salud Mental.
En esta oportunidad conversamos con Lucia Farías, emprendedora del proyecto “La Casa del Río”, ella nos cuenta cómo llegó al emprendimiento, cuáles son las tareas que más le gusta hacer y qué significa para ella formar parte de esta grupalidad.
“Yo había comenzado terapia en el Centro de Salud Mental de la Juventudes. Mi psicóloga, junto a una trabajadora social supieron que uno de mis problemas era que no tenía ningún sustento económico. Uno de mis deseos más grandes es independizarme e irme a vivir a otro lado y nunca había tenido un trabajo formal. Entonces ellas tenían ganas de empezar a ayudarme como a salir al mundo y a empezar a capacitarme para conseguir un trabajo. Así surgió la idea de la Casa del Río y apenas me la contó mi psicóloga, yo dije ¡Sí, obvio, quiero!."
"En este espacio lo que más me gusta es usar la computadora, el Excel. No sé mucho, pero me gusta aprender las herramientas que tiene, me entretiene un montón. También me gusta la atención al público, es lindo."
“Para mi este lugar, el venir acá es un descanso de toda la vida diaria. De estar en mi casa, de estar en lugares que no me gustan, de la situación política actual... Venir acá es como un descanso. Además, les chiques te escuchan ante cualquier problema que vos tengas. También es un equipo de psicólogos, de acompañantes terapéuticos. Entonces es un lugar hermoso para estar en ese sentido."
Por qué elegir los productos de la Casa del Río
La Casa del Río y lugares de este estilo, para mí están buenos porque apuestan a economías y emprendedores más pequeños, en lugar de empresas grandes que venden de manera masiva, contaminan y hacen daño. Además que la mayoría de los emprendimientos que tenemos son sustentables, veganos o vegetarianos.
Los deseos de fin de año
"Para el 2024, para la Casa del Río, me gustaría que abriera un día más y que se fuera abriendo cada vez más y llegar más a la gente."
Conocé nuestros productos y las formas en encargar en esta nota